Varese Único
A pocos metros del mar, en esos entornos que denotan el privilegio de poder construir en estos paisajes, originados por el encuentro entre el fin del sistema serrano de Tandilia y el océano Atlántico, estamos concretando este proyecto sobre la unificación de dos lotes.
La fuerza del entorno, nos llevó a pensar un edificio que mire hacia un eje medianero, coincidente con la vista al mar. No es el frente real del terreno la vista principal, sino el lateral orientado al sudeste, a pocos metros del agua.
El terreno se encuentra muy por encima del nivel del mar, gracias a geografía de nuestro litoral, en este punto de la costa. Además, entre nuestro terreno y el océano hay una construcción baja y de interés patrimonial, que nos permite vistas directas.
El volumen a construir se retira de ambos linderos y toma la misma altura de su vecino hacia el noroeste, en una actitud de respeto, tanto por el bien patrimonial como por el contexto en general. La distribución interna, alimentada por dos núcleos de circulaciones verticales separados, elimina los pasillos comunes, a la vez que permite que todas las unidades tengan vistas privilegiadas.
La cáscara del edificio será muy vidriada, maximizando la convivencia con el entorno natural y mediatizada por amplios balcones terrazas de cada unidad.Las plantas son tan flexibles como para adaptarse a los diversos requerimientos comerciales sin inconvenientes.
A pesar de los fuertes desniveles naturales y el resistente manto rocoso donde se funda, garantizamos la accesibilidad universal por cómodas rampas. Este nuevo desarrollo, aportará a nuestra ciudad una nueva propuesta de vivienda en altura de alto standard, permitiendo a los futuros usuarios disfrutar de un paisaje tan imponente como omnipresente.
Proyecto y dirección Agüero Marcenaro Arquitectos