Esta es la segunda oportunidad en la que trabajamos adaptándonos a las posibilidades que brinda el nuevo marco regulatorio para un sector del macro centro. Continúa lo planteado en Dalai Centro, hoy en ejecución, en cuanto al uso de una tipología edilicia mixta, logrando contextualizar el proyecto en su entorno. En ambos casos, la flexibilización de la altura máxima de edificación, nos otorga una mayor libertad proyectual.
Para lograr una inserción armónica en el contexto, el volumen se divide en dos franjas laterales, tomando cada una la altura de los edificios linderos, y un sector central que se despega alcanzando una altura de quince pisos. La vista frontal remarca las líneas horizontales e incorpora dos sustracciones que refuerzan los gestos hacia
el entorno inmediato.
El proyecto está compuesto por un basamento de locales comerciales, 46 cocheras entre planta baja y subsuelos, un entrepiso con amenities y quince pisos superiores de departamentos. Se proponen unidades de uno, dos y tres dormitorios, pensadas como vivienda de uso permanente. En los pisos donde se producen los retranqueos del volumen edilicio, se generan amplias terrazas para uso de los departamentos adyacentes.
Proyecto Agüero Marcenaro Arquitectos
Renders @rodriguez20.12