En un terreno de amplias dimensiones, y que por su cercanía a la costa nos regala algunas vistas directas al mar, es que desarrollamos este proyecto. Consta de seis pisos de departamentos, con unidades de uno y dos dormitorios.
Por su ubicación en relación a la costa, pensamos que las unidades que dan al contrafrente son tan buenas como las que dan al frente. Es por eso que el esquema de planta es simétrico con relación a un eje imaginario que pasa por el núcleo de circulaciones verticales. Los patios que separan las unidades del frente de las del contrafrente, tienen por objeto además de reforzar las condiciones de iluminación y ventilación natural, captar vistas alternativas hacia el mar.
Todas las unidades tienen amplias terrazas semi rehundidas, y divididas de forma tal de obtener la privacidad y protección climáticas necesarias para garantizar un uso fluido.
Con la misma modulación estructural se resuelven tanto las cocheras como dormitorios o salas de estar comedor, permitiendo una solución racional y económica.
Una trama de hormigón visto con un diseño biselado, organiza ambos frentes en una sucesión de paños cuadrados, ya sean vidriados a filo de fachada o rehundidos formando las terrazas propias.
Proyecto Agüero Marcenaro Arquitectos
Renders @ine.gc/ @nicolasgiamber